jueves, 8 de noviembre de 2012

AM(L)R DE CHAT



Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona o institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil. Se han dado casos en que los individuos que se inclinan por este tipo de comunicación, pierden facultades para comunicarse de manera personal, y se conducen a un aislamiento donde sólo es posible contactarlos a través del teléfono.


También es una realidad que al tener tantas opciones en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajen los niveles de atención de las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él. Una sensación común de los usuarios de la telefonía móvil, es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lo llevan consigo, se sienten incomunicados, e inclusive " desnudos”. El tener un celular, trae como consecuencia de que tenemos un número de identificación, que en muy pocos casos es privado; entonces cualquier persona tiene la posibilidad de contactarnos, en cualquier momento del día, ya sea de nuestro agrado o no.


Se considera "maniáticos" a quienes revisan sus mensajes más de 400 veces al día y si no lo tienen encima padecen síndrome de abstinencia.


Hace un tiempo atrás, las reuniones entre amigos eran momentos que uno al asistir sabia que se iba a poder reencontrar con afectos que no son ajenos a nuestras vidas pero que por distintas razones ( laborales, estudio , amorosas...) se encontraban un poco apartados. Siempre están esas ganas de charlar con un amigo, tomar algo tranquilos, intercambiar ideas...
Hoy esas "reuniones" perdieron un poco esas costumbres. Cada vez son menos las personas que realmente te están escuchando a la hora de contar algo.

 Es triste ver un grupo de gente reunida donde todos se encuentran con un aparato en sus manos. Un clima de silencio, donde se escucha el ruido del teclado y sus avisos. No solo eso sino que existen grupos de los cuales sino tenes este celular no te vas a enterar de los chistes que se hacen, los avisos para salidas, fiestas, juntadas.Quisiera volver un tiempo atrás  donde nada de esto existía . Donde la comunicación frente a frente, piel a piel era mas interesante que una pantalla.


El 64% utiliza su teléfono todo el tiempo y únicamente un 21% podría pasar más de una día sin tenerlo a la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario