El interés por las prendas de otros (otros tiempos, otras personas, otros estilos, otras vidas) se ve hoy reforzada principalmente por dos cuestiones:
La primera es la de lo ecológico ( también a la moda). Una buena opción es rescatar prendas y accesorios en desuso y darles otra oportunidad. Reciclamos y, al mismo tiempo, evitamos comprar algo nuevo.
La segunda es la crisis económica que hace que una tienda vintage (o feria americana) sea más atractiva que cualquier local de shopping.
Un consumo más consciente y menos derrochador.
Existen algunas iniciativas alrededor del mundo que apoyan el consumo responsable a través de la moda ecológica: El trueque de ropa, esto se hace desde hace mucho tiempo ya, en Europa y en los últimos años se ve cada vez más en Latinoamérica. Ser partidarios de la ropa Vintage y de segunda mano, cumple las 3 R’s:Reducción, Reutilización y Reciclaje.
Dar una segunda oportunidad a las prendas y evitar tirarlas sólo porque ya pasaron de moda. Lo que se necesita es tiempo y paciencia para buscar, combinar las prendas y ponerle un toque de creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario